miércoles, 9 de enero de 2008

Y QUÉ JUÉ

(Curriculum Vitae)

Eliana del Pilar, hija de Eliana y Alejandro.
Vio su primer amanecer el primer día del primer mes. El año no tiene relevancia. "Es lo menos importante para la edad del alma", dijo.
Como era verano había un cielo verdaderamente azul, desde entonces lo tomó como un buen augurio. Azul, así se llamará su segundo hijo, que esta vez será una dulce niña......
Hubo domicilios conocidos, otros, fueron abriéndose ante su conmovida mirada tan raudos como las ráfagas que la apartaron de su niñez. Los más entrañables se sitúan frente al mar y en pleno desierto. Así. Llenos de contrastes: algunos en abundancia, los más en desolaciones.
Entró "a eso del matrimonio" más que por amor, por darle a su cría un nido bien a la antigua...así parecía ser lo más seguro....se lo repitieron desde niña los propios antiguos. ¡Pamplinas!.
Y, sin darse cuenta, salió corriendo tras el último jirón de sus atropellados sueños a recobrar "su" vida....gracias a Dios, dirían los ídem.
Desde entonces, dedica su tiempo a construír cada día como dios o los dioses mandan: con capacidad de asombro, sin desechos, con ganas garra y entrañas.
Responsable sí, lo pueden decir los hechos. A ella no le queda muy claro. Siempre hay un momento para dar una ojeada al "lado B" y eso a veces puede "verse" mal.
Fecunda, también. Tanto, que a veces le resulta tortuoso priorizar.
Hoy es de ventanas abiertas. De puertas amplias. De sol y nubes en la justa medida aunque de lo bueno harto nunca está de más. Más aún cuando las suelas están bien gastadas y sin vuelta que darle, sin remordimientos y todo, todito bien pagado.
Teléfono móvil (obvio, no le queda otra) abierto las 24 horas y "pa lo que sea necesario", a su decir.
Su ciberpalomamensajera eleva alas en el océano universal de este rinconcito de la tierra y en el lado de la cordillera que le correspondió habitar.
Con aires de lluvia enamorada que no teme regar espacios inciertos, siempre que haya buena fe, buena música.......... y......... brebajes dignos de catar, deja caer su humanidad completa en cada "empresa" con la que tropieza su primaveral mochila al lomo (marca registrada e intransferible).
Solicita revelar identidad de príncipes harapientos en busca de princesa virtual. Virtual y atenta.
Reina Donosa Carita de Rosa.
La Nanita

No hay comentarios: